Follow us on:


  • august, 2018

    27aug7:30 pm- 9:00 pmEl Book Club – El ruido de las cosas al caer7:30 pm - 9:00 pm Event Type :Book Club en español

    Event Details

    Nuestro book club en español empieza el verano con El ruido de las cosas al caer, el libro del autor colombiano Juan Gabriel Vásquez, premio Alfaguara de novela 2011.

    “El ruido de las cosas al caer es una novela compleja en su estructura, que posee el interés de un thriller y que, sin embargo, va más allá de la mera anécdota. Distanciado de cualquier modelo del boom, salvo de alguno de los libros de la crónica realista colombiana de García Márquez, Vásquez traza una historia poliédrica a través de la cual podremos intuir el origen y desarrollo del tráfico de drogas. Se trata, pues, de una novela que pretende, sin que el lector llegue a advertirlo, adentrarse en un mundo ingenuo, aunque corrupto. De antemano, cabe decir que su autor pretende, en su primer nivel, narrar la compleja historia sin desenlace, salvo el fracaso vital, donde podemos advertir la maestría en su composición, el uso de varios tiempos que se entrecruzan, la dosificación de ambientes y paisajes y un estilo que no pretende deslumbrar, al servicio de lo narrado, aunque tampoco carezca de momentos líricos que indican la calidad del autor.” El Cultural

    Juan Gabriel Vásquez nació en Bogotá, Colombia, en 1973. Estudió Derecho en la Universidad del Rosario, y después de graduarse, partió a Francia, donde se instaló en París y en La Sorbona se doctoró en Literatura Latinoamericana. Luego se mudó a un pequeño pueblo de la región de Ardenas, en Bélgica. Después de un año de vivir allí, Vásquez se instaló en Barcelona, donde residió hasta 2012. Actualmente vive en Bogotá. Vásquez es autor de tres novelas, Los informantes, Historia secreta de Costaguana y El ruido de las cosas al caer.

    Vásquez,que colabora en diversas revistas y suplementos culturales, también escribe ensayos y es columnista semanal del periódico colombiano El Espectador. Ha tenido éxito de crítica y las tres novelas citadas han sido distinguidas por ella. Sus relatos han aparecido en antologías de diferentes países y sus novelas han sido traducidas a varios idiomas. El ruido de las cosas al caer, además del premio Alfaguara de novela en 2011, ha sido galardonada con el International IMPAC Dublin Literary Award 2014, galardón creado en 1996 que premia a la mejor obra de ficción (escrita en inglés o traducida a este idioma) publicada en el año.

    Como siempre, aplicaremos un 10% de descuento para los asistentes al book club tanto en la compra de este libro como en las consumiciones de que disfruten el día del evento.

    Os esperamos.

    Time

    (Monday) 7:30 pm - 9:00 pm

    Location

    The Wild Detectives

    314 W 8th St, Oak Cliff, Dallas

    ALSO